Hampones se llevaron el dinero que tenía destinado para abrir un negocio y que era fruto de sus ahorros por su trabajo en una mina. (Foto: GEC)
Hampones se llevaron el dinero que tenía destinado para abrir un negocio y que era fruto de sus ahorros por su trabajo en una mina. (Foto: GEC)

Lucas Calcina M. (42) tenía el sueño de abrir un negocio propio en el distrito de La Joya, pero una banda de ladrones se lo impidió disparándole dos veces para robarle los 15 mil soles que tenía en el bolsillo de su pantalón.

Durante sus años de trabajo en una mina, Lucas pudo ahorrar el dinero suficiente para iniciar un negocio propio cerca de su vivienda ubicada en el pueblo joven El Triunfo, en La Joya. La tarde del último jueves le dijo a sus familiares que saldría a buscar un local para alquilarlo, sacó los 15 mil soles  para luego salir a la calle y solicitar los servicios de un taxista conocido en la zona y junto al conductor, recorrió varios lugares.

LEA TAMBIÉN: Protestas contra gobierno de Dina Boluarte pierden fuerza en Arequipa | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

Asalto

Minutos después de las 21:00 horas y sin poder haber hecho trato alguno, Lucas regresó a su vivienda y se bajó cerca de la puerta de ingreso, pero antes de que pudiera ingresar sintió que lo cogieron por el cuello.

“Con insultos me dijeron que les diera el dinero que tenía.  y luego uno de ellos me disparó dos veces en el muslo de la pierna izquierda. Por el dolor me quedé en el suelo y fue ahí que me quitaron todo lo que tenía”, dijo el minero que tras el asalto fue socorrido por su hermano, quien lo trasladó hacia el centro de Salud de La Joya y luego de ser estabilizado fue referido al hospital Honorio Delgado Espinoza.

LEA TAMBIÉN: Conozca la Timpusca de peras, tradicional plato de Arequipa en Bajada de Reyes (EN VIVO)

Ayer, fue evaluado por los especialistas del hospital y se estableció que no se comprometió la movilidad de su pierna, pues fue atravesada por los proyectiles.

Creo que pudo ser el taxista  el que dio aviso a los ladrones porque nadie sabía que había llevado dinero, nadie. Cuando estuvimos buscando los locales le comenté lo que estaba haciendo y que tenía el dinero conmigo”, dijo la víctima, que quedó internado en el nosocomio regional para su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS