Los escolares fueron designados a diferentes puntos de la ciudad (Foto: GEC)
Los escolares fueron designados a diferentes puntos de la ciudad (Foto: GEC)

Un grupo de 50 adolescentes entre 12 y 17 años de edad vestidos con su camisa turquesa y pantalón de gala azul marino que son integrantes del grupo conocido como “scouts” salieron a las diferentes calles de la ciudad para apoyar a la Policía Nacional del Perú en dirigir el tránsito. Dicha actividad de apoyo se realiza porque el cuerpo policial se encuentra en la misa y sesión solemne de Santa Rosa de Lima.

Los escolares fueron designados a las zonas con mayor tráfico vehicular, entre ellos el Puente Grau, avenida Ejército, avenida Independencia, entre otras jurisdicciones. Cada grupo está acompañado por un agente de tránsito.

Los escolares provienen de diferentes instituciones educativas como La Cantuta, La Salle, San Juan, entre otros colegios, quienes fueron capacitados por agentes de la Unidad de Tránsito, informó su representante Miluska Calderón.

“El año pasado salimos, pero hubo poca convocatoria por las restricciones, pero ahora ya hay más jóvenes voluntarios en estas actividades”, dijo.

Miluska Calderón señaló que los “Scouts” realizan diferentes actividades de voluntariado durante el resto del año entre ellos, recolectar alimentos para los bomberos, limpieza de las orillas del río Chili, etc.