Carretera Panamericana Sur y Arequipa Puno son escenarios donde se produce más accidentes (Foto: GEC)
Carretera Panamericana Sur y Arequipa Puno son escenarios donde se produce más accidentes (Foto: GEC)

El jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), capitán PNP Jhon Silvera Saavedra, informó que durante el año se ha reportado 56 accidentes de tránsito con consecuencia de muerte y con ello, 65 fallecidos, esto producto de la imprudencia tanto de los conductores como de los peatones.

Sostuvo que, en la jurisdicción de la provincia de Caylloma, Islay y Arequipa, los accidentes se dan generalmente en carreteras como la vía Panamericana Sur hacia Camaná o Mollendo en tiempos de verano y la carretera Yura hacia Puno o Cusco.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a banda de robacasas en Socabaya

INDICE

Debido a que las estadísticas se mantienen a comparación del año pasado, se realizó una campaña de sensibilización en la plaza Mayta Cápac, del distrito de Miraflores, para explicar a los usuarios de la vía, a transitar correctamente cuando hay vehículos pesados y hay los 6 puntos ciegos. Como se recuerda, el pasado 25 de mayo, un volquete atropelló a un niño de 5 años que iba acompañado de su abuelito, en el sector de Badén, Paucarpata.

“Cada 3 a 2 días se dan estos accidentes en lo que va del año y por estado de ebriedad con consecuencia de muerte se registró 4 casos fuera de los otros fatales, por eso hay operativos de tránsito todos los días, es una política nacional y como se ve, la tasa en estado de ebriedad ha disminuido bastante y se tiene las herramientas para la alcoholemia. En la pandemia se dieron más accidentes en bicicleta”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gobierno Regional paga S/23 millones a Consorcio por hospital, pero solo gastó S/183 mil

RECOMENDACIONES

El capitán recomendó cruzar por esquinas usando las líneas peatonales, no en medio de la pista o entre vehículos, no tratar de pasar cuando el semáforo está en verde en favor de los carros, no manejar ebrios o cansados cuando se trata de viajes largos, no adelantar y respetar las normas de tránsito para velar por la integridad física del ciudadano.