Se iniciaron las investigaciones por tentativa de feminicidio. (Foto: Difusión)
Se iniciaron las investigaciones por tentativa de feminicidio. (Foto: Difusión)

El albañil Ricardo Vásquez Layme (35) fue de la comisaría de Acequia Alta en Cayma porque desfiguró el rostro de su pareja C.F.F.A. (28). Cegado por los celos, utilizó un pelapapas para atacar a la mujer que un día juro amarla y protegerla.

La ocurrió ayer(9 de setiembre) minutos antes del mediodía en el inmueble situado en jirón Buenos Aires D-17 del distrito de Cayma.

Una discusión entre la pareja alteró los ánimos y terminó con la agresión del sujeto, quien habría actuado cegado por los celos. Después del ataque optó por retirarse y huir con destino desconocido para no ser ubicado.

REVISA: Pautas para tener una familia saludable libre de violencia

La agraviada pidió ayuda

La agraviada, con sangre en el rostro, solicitó ayuda a la policía y un patrullero que se encontraba por la zona, llegó para auxiliarla y ponerla a salvo. No obstante, el agresor fue capturado minutos después en la quinta cuadra de la avenida 28 de Julio, Ampliación La Tomilla de Cayma. Se encontraba dentro de un vehículo de servicio de taxi, al que abordó para huir de la Policía.

El albañil quedó detenido por disposición del Ministerio Público. Será investigado por tentativa de y lesiones dolosas.

Las diligencias de ley se realizaron conforme a la disposición de la fiscal Daniela Miranda Ojeda, de la 1ra Fiscalía Especializada en Violencia Familiar.

MIRA: Graban a sujeto empujando a su pareja por las escaleras en edificio de Santa Anita (VIDEO)

Encontraron las lesiones

Sin embargo, la médico legista Rosa Torres Aguirre concluyó que la mujer presenta lesiones corporales recientes ocasionadas por un objeto punzo cortante, que corresponde a dos días con incapacidad legal, con opción a prolongarse debido a las heridas.

El detenido fue llevado a la comisaría Acequia Alta donde se constató que no tienen antecedentes policiales. Mientras la agraviada fue trasladada al centro de salud Francisco Bolognesi donde la atendieron para curar sus heridas.

De acuerdo al mapa situacional delictivo de la policía, durante el año se han reportado seis casos de feminicidio en Arequipa, de los cuales cinco varones fueron capturados y se encuentran privados de su libertad mediante prisión preventiva en el penal de Socabaya.