Los Policías ayudaron al herido y lo llevaron al hospital. (Foto: GEC)
Los Policías ayudaron al herido y lo llevaron al hospital. (Foto: GEC)

El albañil Gregorio Maquera Mullune (70) resultó gravemente herido al quemarse las piernas mientras bebía en compañía de otras personas en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.

LEA TAMBIÉN: Advierten el peligro de fuego en almacenes y no hay plan contra incendios en Arequipa

El obrero, que tenía problemas con la bebida, fue hallado en la quinta cuadra de la calle Huayna Capac por los serenos que circunstancialmente transitaban por la zona. Al ver las heridas que tenían en las extremidades trasladaron al herido hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Tras ser atendido por el personal de emergencia, los médicos diagnosticaron que tenía quemaduras de hasta tercer grado en las piernas, por lo que fue necesaria limpieza de las heridas en sala de cirugía, para luego ingresar a la unidad de quemados.

ACCIDENTE

Al principio se deslizó la hipótesis de que el obrero había sido quemado, pero las otras indagaciones realizadas por personal de la comisaría de Alto Selva Alegre se descartó y se supo que Gregorio Maquera estuvo bebiendo con otras personas la interior de la vivienda N° 500 de la calle Huayna Capac donde la propietaria permite que alcohólicos se reúnen para beber. Por accidente, el alcohol que bebían se roció en el pantalón y el cigarro que fumaban se encendió el fuego en el pantalón, causándole las lesiones.

VIDEO RECOMENDADO: