Regidor afirma que trabajadores del municipio distrital de Majes realizaron labor. Foto: Difusión
Regidor afirma que trabajadores del municipio distrital de Majes realizaron labor. Foto: Difusión

El alcalde distrital de Majes, Jenry Huisa Calapuja, rechazó las denuncias de presunta sobrevaloración en la adquisición de 120 palmeras que serían distribuidas en la av. Colonizadores y argumentó que se trata de un proceso regular.

EXPLICACIÓN

Huisa Calapuja, en conferencia de prensa que realizó ayer, sostuvo que el costo de S/608 por cada palmera se debe a que comprende la instalación, mantenimiento y garantía por 11 meses. Además, según procedimiento, habría sido el mejor postor que se presentó a la convocatoria.

Desde la municipalidad indicaron que el requerimiento fue del residente de obra, luego se consultó si el proveedor puede contratar con el Estado o si tiene el Registro Nacional de Proveedores, entre otros y recién se pudo llegar a cotizar.

Sin embargo, hace unos días, el concejal Elmer Taparaco, denunció una presunta sobrevaloración, alegando que se pagó S/ 72,960, mientras que, de haberse optado por proveedores locales, el costo habría sido S/ 14,400. Además, la colocación la hizo personal de la comuna, según dio a conocer. Agroexport C&V E.I.R.L., fue la ganadora de la licitación y se dice es de un allegado al alcalde.

INTERESES

Regidor cuestionó posible conflicto de intereses y falta de transparencia, pues proveedor de las palmeras fue Agroexport C&V EIRL.

VIDEO RECOMENDADO: