No lo pensó dos veces y decidió dar lo mejor de sí. David Mendoza Alarcón, artista hace más de 20 años, quiere ponerle buena cara a la pandemia.

Siempre lo acompaña su fiel compañera de dos llantas a la que llama Vichocleta en alusión a su apelativo que viene de su nombre”Davicho”. En las dos alforjas que acondicionó en la parte trasera siempre leva alimentos para las ollas comunes.

La tarea que se ha puesto no es fácil, todos los sábados se traslada pedaleando hasta diversos asentamientos humanos donde llega con los insumos que le donan y a la vez ofrece lo que más le gusta hacer, una función de teatro totalmente gratis y el cuenta cuentos para niños que no dura más de 15 minutos.

“Tengo información que debido al aislamiento social los niños son los que más están sufriendo con el aislamiento social, ellos ya no salen a jugar ni al colegio y en muchos casos los padres se van a atrabajar y se quedan solos lo que les genera estrés. Yo los hago reír, bailan, cantan y pasan bonitos momentos”, nos comenta.

INFORMACIÓN VALIOSA

Pero David sabe bien que en esta época también es importante enseñar, por eso como parte de su rutina inculca a los menores los cuidados que deben tener para evitar contagiarse del coronavirus.

Su colaboración es bien recibida y hace unos días llegó hasta la asociación de vivienda Peregrinos de Chapi en el distrito de Quequeña donde hay una olla común que alimenta a 250 familias. Tuvo que pedalear por más de 40 minutos, pero no llego con las manos vacías ya que con el dinero que le dieron sus amigos pudo comprar dos bidones de aceite.

Durante su recorrido, según narró, encontró a personas con banderas blancas en las manos. “Esto significa que necesitan alimento, por eso tomo sus datos y luego los publico en mi facebook con la esperanza que alguien los pueda ayudar. Yo solo soy el intermediario y si me dan alimentos, ropa o lo que puedar entregar, cumplo con llevarlo a los que más necesitan sin ningún interés”, enfatizó.

CONTACTOS PARA AYUDA

A sus 43 años nada lo amilana y muchas veces recorre hasta 20 kilómetros para ir desde su casa en Socabaya a otros distritos.

Tiene poco más de un mes con esta labor social y llego a Horacio Zevallos, Peregrinos de Chapi y Villa Florida, sin embargo asegura que si el apoyo llega a sus manos podrá ampliar su labor.

La colaboración se puede coordinar llamando al 984122319 y lo pueden buscar en las redes sociales como Drama Grupo Cultural.