Arequipa: ​Alistan presentación del proyecto ley que busca conseguir el fideicomiso para Majes II
Arequipa: ​Alistan presentación del proyecto ley que busca conseguir el fideicomiso para Majes II

La Congresista Rosario Paredes será la que presente el proyecto ley para que en el Congreso de la República se promulgue una ley para modificar el Decreto de Urgencia 2020 N° 016 para el endeudamiento del año fiscal 2020 y conseguir los 104 millones de dólares del fideicomiso necesarios para la adenda 13 del proyecto Majes II.

Según el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa, dijo que ya están trabajando con la parlamentaria y esta semana estarían presentando el documento a la comisión agraria del Congreso. “Estamos con un cronograma que vamos a desarrollar esta semana y la que viene a fin que dictamine esta comisión para ver si nos apoyan aunque creo que hay una buena intención”, acotó.

Hace unos días en sesión del Consejo Regional de Arequipa los consejeros no aprobaron la autorización para la firma de convenio entre el gobierno regional y el Ministerio de Agricultura para el cambio de titularidad y con ello impulsar su pronta reactivación. Esta situación ocasionó que tanto el gobernador, Elmer Cáceres como su equipo técnico opten por la segunda alternativa que es buscar el fideicomiso.