Padres protestaron en los exteriores de la municipalidad de Cerro Colorado. (Foto: Omar Cruz)
Padres protestaron en los exteriores de la municipalidad de Cerro Colorado. (Foto: Omar Cruz)

Los padres de familia de estudiantes del colegio Paulo Fraide, ubicado en el sector de Apipa en el distrito de Cerro Colorado, llegaron esta mañana hasta los exteriores de la municipalidad cerreña para exigir la construcción la institución, ya que desde hace 8 años los alumnos reciben clases en un local social de la asociación de vivienda.

Hay casi 300 estudiantes en este colegio, los de primaria, toman clases en el local social, y secundaria, en aulas prefabricadas.

LEA TAMBIÉN: Policía suma nuevos salvavidas en Arequipa para el resguardo de bañistas durante el verano (VIDEO)

Una madre de familia narró la dramática situación en la que estudian los menores, porque el ambiente del local social no está acondicionado para el dictado de clases.No es justo, hay un expediente para la construcción del colegio y debía iniciar la obra en octubre, pero ahora supuestamente deben aprobarse los expedientes”, expresó.

Son 18 sectores en el sector de Apipa y la mayoría de menores acuden a esta institución. Los padres observaron que se cuenta con un terreno, de casi dos manzanas, pero aun así la municipalidad de Cerro Colorado no cumple con la construcción.

Cabe precisar que, ya se cuenta con un expediente técnico, el cual viene siendo revisado dadas observaciones. Esperan se pueda ejecutar los primeros meses del 2024, para que los menores tengan una educación en aulas dignas.

VIDEO RECOMENDADO: