Presentaron hoy la ambientación de la celda de Sor Juana de San José de Arias, monja ejemplar en el Monasterio de Santa Catalina, en la ciudad de Arequipa.
La Madre Rosa Elvira Cáceres, presidenta de la Federación de Monjas y encargada del proceso de cano nización de la beata Sor Ana de los Ángeles, explicó que al menos 21 monjas murieron en honor de santidad, entre las más conocidas es Sor Juana de San José de Arias.
“Es un homenaje a los 40 años de beatificación de Sor Ana, así como ella tenemos un registro de 21 monjas que murieron en honor de santidad, la más conocida es la madre Juanita Arias, se construyó el proceso y no se pudo continuar”, señaló.
En los archivos del Monasterio de Santa Catalina han rescatado detalles para recordar la vida en santidad de Sor Juana de San José de Arias, monja en Santa Catalina.
“El gran amor a la pasión de Jesucrito. Ella meditaba, contemplaba, se hacía flagelar y se hacía sujetar a una cruz. Ofrecía esos dolores y sufrimientos de la pasión del señor. El amor a la pasión de Jesús. Hemos aperturado la celda que se será completada con la cruz pesada que ella (Sor Juana) trajo, un amor a la pasión del señor que ella movió”, apuntó.