Arequipa: ambulantes amenazan con ingresar a la plataforma de Río Seco
Arequipa: ambulantes amenazan con ingresar a la plataforma de Río Seco

Un grupo de 100 vendedores informales la madrugada del sábado 5 de setiembre intentaron ingresar a la plataforma comercial de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado, tuvieron que hacerse presentes efectivos policiales entre los cuales hubo policía montada para restablecer el orden y evitar que los ambulantes ocupen las calles internas de los mercados.

"Ya hemos hablado con el municipio para que garanticen que estas personas no ingresen porque van a crear problemas al no cumplirse los protocolos sanitarios que con tanto esfuerzos lo hacemos cada día y hasta es posible que nuevamente cierren la plataforma", dijo el presidente de la plataforma, Cristóbal Huayapa.

POBLADORES CONFIADOS

El dirigente comentó que desde que se inició la fase 3 en Arequipa han notado desinterés en los pobladores que acuden a realizar sus compras ya que llevan a los niños, acuden en grupos y no quieren acatar las restricciones en el momento de estar al interior de los mercados.

Respecto a la apertura de locales, están a un 90% ya que no solo hay stand de productos de primera necesidad y frutas, ahora se han reanudado las ventas en prendas de vestir, plásticos, ferretería, menajería, comida, entre otros.

"Nosotros hemos contratado 40 personas para que brinden la seguridad en nuestra plataforma, pero necesitamos que hayan policías porque se han incrementado los robos, solo esta semana hubo varios a los comerciantes y clientes. Sumando esfuerzos vamos a poder brindar un buen servio a los pobladores", acotó.