Con 7 votos a favor y 3 votos en contra, el Concejo Provincial de Camaná aprobó ayer la vacancia de la regidora Idomar Pinares Pinto durante la sesión extraordinaria realizada en la sede provincial, Cercado de Camaná.
El pedido de vacancia fue presentado por dos ciudadanas, quienes expusieron que la regidora solicitó en el 2022 permiso al Ministerio de Salud para participar de los comicios electores, pero cobró durante dicho tiempo.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar tendrá la casa llena por el partido contra Alianza a disputarse el domingo 28
Si bien en la solicitud de licencia solicitada del 2 de setiembre al 2 de octubre del 2022, se remarca que se trataba de un permiso sin goce de haber. Las ciudadanas presentaron documentación que corroboraría que la legisladora sí cobro.
Mientras que los que votaron a favor de la vacancia justificaron su decisión en los medios de prueba presentados, los regidores que votaron en contra refirieron que se trata de una venganza, ya que la fiscalizadora ha hecho varias denuncias. En tanto, Pinares a su salida del concejo refirió que apelará la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.