Lenin M. H. (17) fue asaltado y acuchillado dos veces la madrugada de ayer por personas desconocidas. El joven fue encontrado en un canal de regadío, cerca a la discoteca Talambo, por el personal de Serenazgo de la Municipalidad de La Joya, quienes dieron aviso a la madre; luego fue trasladado al hospital Honorio Delgado Espinoza.
En el nosocomio se diagnosticó politraumatizado por agresión de terceros, traumatismo abdominal abierto, traumatismo torácico, quedando a observación de los médicos. La madre de familia espera que se investigue el caso y el local, ya que no contaría con los permisos correspondientes y no sería controlado por el municipio.
MIRA: Pacientes en Arequipa contaron su lucha contra el cáncer: “Abrazo cada quimioterapia que llega a mi cuerpo”
Según la madre de la víctima, Lenin habría salido de la vivienda el día anterior para comprar comida, pero habría sido llevado al centro de diversión, donde se presume ocurrieron los hechos. Sostuvo que se podría tratar de algún tipo de represalia, ya que denunció públicamente que el local dejaba ingresar a menores de edad sin el control respectivo, además de estar ubicado en una zona abierta.
La familia ha gastado más de mil soles en estudios médicos y necesita donaciones de sangre para reponer lo utilizado en la operación quirúrgica. Pidió entre lágrimas que se haga justicia y el cierre de la discoteca, debido a que en una anterior ocasión, fue dopado y víctima de robo.
“Mi hijo fue encontrado en el canal que está alado de esa discoteca, cerca al óvalo de El Cruce La Joya. Cursa el quinto año de secundaria y está de promoción, no es justo que le hagan eso. Siempre está funcionando, incluso trae artistas y la vez que denuncié, la municipalidad hizo sus operaciones de fiscalización, pero no lo cerraron. Es increíble que ingresen sin verificar la identidad de la persona y al ser abierto, se escapan por las chacras”, dijo.