GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El misterio de San José, la Virgen María junto a un pesebre rodeado de esculturas de animales como si estuvieran en un establo, es la representación que se construyó en el atrio de la Basílica Catedral de , rememorando el momento de la venida a la tierra del hijo de Dios.

La responsable de imagen del museo de la Catedral de , Lucía Pastor Chirinos, consideró que el nacimiento armado no solo es un conjunto de esculturas, sino que tiene un mensaje para revalorar la familia como núcleo de la sociedad y de que el niño sea recibido con amor por sus padres para que lo protejan.

Asimismo, Pastor Chirinos, señaló que durante las semanas previas a la Navidad se cumple el tiempo de adviento, el primer domingo se celebra la espera de la llegada del salvador, y también se debe tener en cuenta los pecados para corregirlos a través de la misericordia de Dios.

“También en este retrato que armamos recordamos cómo la Virgen María, muestra mucha entrega y amor por el Niño Jesús y le da amor de madre”.

ARTE. Las esculturas fueron hechas en fibra de vidrio a escala real por el escultor arequipeño Freddy Luque, hace diez años.

El conjunto de esculturas tiene nueve piezas, además este año fue ambientado el establo no solo con piso de paja y pasto sino que también se incluyó productos del campo propios de , es por ello que colocaron canastos con cebolla, chuño, papa y maíz morado. El público podrá visitarlo porque las rejas de la Catedral estarán abiertas.

El próximo 19 de diciembre como parte de las fiestas de Navidad se realizará un concierto de música donde 60 niños del coro San Rafael Arcángel , deleitarán al público con villancicos acompañados por la orquesta sinfónica de Arequipa. Asimismo el 24 de diciembre el arzobispo colocará en el nacimiento al niño Jesús luego del misa de Noche buena.

Iluminación. El nacimiento cuenta con un sistema de iluminación led además de un sistema de audio con música navideña. 

TAGS RELACIONADOS