Arequipa: Arzobispo respalda a congresista en lucha contra despenalización del aborto
Arequipa: Arzobispo respalda a congresista en lucha contra despenalización del aborto

Esta mañana, durante la celebración por el Día de San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Javier Del Río Alba respaldó al congresista en su oposición a la despenalización del aborto en casos de violaciones, pues el religioso también cree que es poco probable que una mujer víctima de ultraje callejero quede embarazada.

EGUREN. Como se recuerda, Juan Carlos Eguren fue blanco de críticas a nivel mundial por decir que "as violaciones que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona", declaró Eguren a la emisora RPP Noticias.

LEA TAMBIÉN:

ARZOBISPO. Al respecto, monseñor Javier Del Río Alba escribió en su columna dominical:  "Pocas veces he visto un cargamontón mediático como el que se ha hecho contra el congresista Juan Carlos Eguren por sus declaraciones sobre las reducidas posibilidades de que una mujer salga embarazada como consecuencia de una violación. Esto pese a que investigaciones científicas demuestran que, en promedio, de cada cien mujeres violadas habría dos que resultan embarazadas (...) todo parece indicar que, siguiendo la estrategia que les ha dado resultado en otros países, una vez que ciertas ONGs consiguieron imponer en el Perú el mal llamado aborto terapéutico, el siguiente paso fue tratar de imponer el aborto por violación. De ahí seguirá la legalización plena del aborto y su reconocimiento como un supuesto derecho de la mujer (...). Así, después de haber querido tratar a los niños víctimas inocentes de una violación como si fueran culpables y merecieran la pena de muerte, se han presentado ellos como si fueran víctimas de un congresista, cuando en realidad son los verdaderos culpables de promover el asesinato de niños indefensos".

Además, en solidaridad con Juan Carlos Eguren, monseñor le dió un abrazo al final de la misa.