Los detectives de homicidios de la Divincri investigan la muerte del agricultor Juan Elías Lava Espinoza, de 81 años, asesinado a fierrazos al interior de su vivienda ubicada en el pasaje Balta, del distrito de Caravelí, en la provincia del mismo nombre. Entre los cuatro presuntos implicados está su propio hijo.
El último martes, el octogenario estuvo bebiendo con su amigo Teófilo Llamoca Huamán (86) desde las 3 de la tarde. Dos horas después, Eli Lava Espinoza (39) quiso ingresar a la casa de su padre, pero halló la puerta cerrada y la ventana de su habitación rota. Se asomó por el orificio y notó que Juan Elías yacía sin vida en el piso y en medio de un charco de sangre, comunicando de inmediato, lo ocurrido a la Policía.
DILIGENCIAS
Cuando las autoridades ingresaron para realizar el levantamiento del cadáver, encontraron con vida a Teófilo Llamoca, que tenía manchas de sangre, procediendo con su detención. Eli Lava dijo que en la reunión de su padre también estuvo Rigoberto Grados Llamoca (54). También fue detenido su vecino Julio Terrazas Pérez (40), a quien se le halló un polo blanco recién lavado de manchas, presumiblemente de sangre.
Con el transcurso de las horas, Eli Lava también fue intervenido por algunas contradicciones en su relato de los hechos. Los cuatro fueron trasladados a Arequipa para realizar diligencias y establecer responsabilidades en el crimen.
La Fiscal Yolanda Martinez pidió la convalidación de la detención de los implicados por siete días para realizar la investigación.
VIDEO RECOMENDADO
