La Policía realizó el levantamiento del cadáver (Foto: Referencial)
La Policía realizó el levantamiento del cadáver (Foto: Referencial)

Un ciudadano de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado de cuatro balazos y su cuerpo fue hallado en el kilómetro 29.8 de la antigua carretera hacia Cerro Verde en el sector de Congata del distrito de Uchumayo.

La Policía informó que el cadáver estaba vestido con un polo negro, short negro y zapatillas negras, además tenía tatuajes en cada brazo. El hallazgo del cuerpo fue alertado por las personas que transitaban en el lugar.

CRIMEN

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, explicó que el crimen habría ocurrido al promediar las 2:30 horas de este sábado 23 de setiembre. Sostuvo que hasta el lugar se trasladaron los detectives de Homicidios junto a los Peritos de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo al examen del médico forense, las características del cadáver coinciden con los rasgos de un ciudadano extranjero. Refirió que cerca a la escena del crimen se encontraron cuatro casquillos de bala. “El varón fue asesinado de cuatro disparos, que tuvo en la cintura, gluteos y en la espalda lo cual perforó el pulmón y ello habría sido la causa de muerte”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Campaña agrícola se reducirá en 30%

SICARIATO

Según Fernando Portugal, la hipótesis que maneja la Policía es que se trataría de una muerte por encargo, es decir; que sería un caso más de sicariato.

Detalló que la víctima fue llevado por sus asesinos en un carro hasta el lugar, ya en la zona le dispararon y escaparon.Se ha encontrado huellas de vehículo, además de rastros de zapatos hacia diferentes direcciones, además de la herida de los disparos y los casquillos, eso nos hace creer que el varón fue asesinado en ese lugar”, expresó.

Subrayó que se realizará las pericias correspondientes para determinar la identidad del varón.

Por otra parte, la autoridad policial manifestó que durante el año 2023 se han registrado cuatro muertes por encargo, donde las víctimas son ciudadanos extranjeros. “El primer caso fue en Mollendo en febrero, luego en Alto Selva Alegre, después en Cerro Colorado y este sería el cuarto caso de muerte violenta. (...) en los dos primeros casos las investigaciones están a cargo del Departamento Especializado de Crimen Organizado”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO