Aún se desconoce la causa del ataque y posterior asesinato, pero al parecer la policía habría dejado ir al principal sospechoso. (Foto: GEC)
Aún se desconoce la causa del ataque y posterior asesinato, pero al parecer la policía habría dejado ir al principal sospechoso. (Foto: GEC)

El taxista Jorge Cahuana Achahui (50) fue asesinado de varios martillazos en la cabeza por su propio amigo cuando tomaba licor al interior de su casa. El hecho se registró está madrugada en el pueblo joven de Jerusalén, ubicado en el distro de Mariano Melgar.

Según los familiares de la víctima, el taxista y su amigo estaba tomando licor desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, pero al promediar las 5 de la mañana, el hermano de la víctima le indicó que ya debían retirarse.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cubren techo del hospital de EsSalud Yanahuara con plástico, pese a nueva estructura

Tras ello, el varón salió de la casa para limpiar su fachada, pero cuando intentó ingresar a su casa vio que el asesino tenía en su mano un martillo ensangrentado. El hermano de la víctima intentó ver qué sucedió, pero el sujeto lo amenazó con matarlo sino lo llevaba a otro lugar.

Posteriormente, el hermano de la víctima reportó el crimen a un patrullero de la comisaría de Jerusalén y le advirtió que el sospechoso estaba escapando, pero los agentes lejos de atender le indicaron que regrese a su casa para verificar si Jorge Cahuana estaba aún estaba con vida, mientras que el presunto autor aprovechó en escapar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Más de 5 mil estudiantes afectados por falta de cursos de verano en la UNSA

Hasta el lugar llegaron detectives de Homicidios y Peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes indicaron que Jorge Cahuana Achahui murió por lo menos de diez martillazos en la cabeza.

La Policía informó que en el lugar se encontró un celular y no se descarta que el crimen haya ocurrido luego de una discusión entra la víctima y su amigo. Por su parte, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y que sea tardado al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de Ley.

Los familiares y amigos de la víctima anunciaron que este lunes realizarán un plantón en la comisaría de Jerusalén porque dejaron escapar al principal presunto homicida.

MIRA LA TRANSMISIÓN