Imagen
Imagen

El atleta huancaíno Ronald Paucar Herrera, en reñida y espectacular llegada, ganó la edición 31° de la tradicional Maratón nInternacional “Virtgen de la Candelaria”, organizada por la Municipalidad Distrital de Cayma, en la distancia de 42 kilómetros 195 metros, relegando al segundo lugar Wilmer Atachahua Valverde de Cerro de Pasco.

La competencia general y en sus diferentes distancias para cada categoría reunió a más de 3 mil 500 atletas de las diferentes ciudades del país y del extranjero en 10 categorías, y la temperatura en Arequipa durante el recorrido fue de 26 grados, afectando a su gran mayoría, al igual que la altitud, especialmente en los atletas de otras regiones. La partida y llegada se realizó en el moderno Puente “Mariano Melgar”, exChilina.

Ronald Paucar registró para los 42.195 kilómetros el tiempo de 2 horas 28 minutos, y Wilmer Atachahua lo hizo en 2 horas 29 minutos 15 segundos. En el tercer lugar se ubicó el atleta puneño Max Besilario Sucapuca, quien fuera el ganador de la anterior edición número 30.

En estos momentos los organizadores, en el Puente “Mariano Melgar”, alistan el programa de premiación de los tres primeros atletas por cada categoría, y el sorteo de un auto KIA 0 Kms, entre los 50 atletas que fueron primeros.

El alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga, se mostró satisfecho con la organización y el desarrollo de la competencia, y esper

a que en la próxima edición el número de participantes se supera a la de este año.