La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que la Av. Jesús se encuentra completamente habilitada para el tránsito vehicular y peatonal, consolidándose como una vía estratégica que mejora significativamente la conexión en el Cono Sur de la ciudad.
MIRA: Plataforma Andrés Avelino Cáceres: Comerciantes advierten con linchar a delincuentes
Desde las MPA informaron que el proyecto fue recibido por la actual gestión de Víctor Hugo Rivera con un avance físico del 9.87 %, ha logrado completarse tras la ejecución de los trabajos pendientes, convirtiéndose en una nueva alternativa para el transporte público, el cual comenzará a circular por esta avenida a partir del 6 de enero.
Las rutas que operarán por la nueva Av. Jesús son al Cono Norte, además de los distritos de Paucarpata, Characato, Sabandia, Socabaya y Cerro Colorado (Pachacutec).
La obra representó una inversión de más de 19 millones de soles. El aumento en el presupuesto se debió a graves deficiencias en el expediente técnico. Por ejemplo, las obras iniciales no contemplaron un sistema de drenaje adecuado para evacuar las aguas pluviales durante la temporada de lluvias.
Asimismo, el tiempo de ejecución fue calculado sin prever que el terreno no estaría completamente disponible. Dado que esta vía es altamente comercial, un cierre total habría sido perjudicial para los negocios de la zona.
El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, destacó que abandonar esta obra para priorizar otras hubiera sido irresponsable, por lo que se decidió terminarla.