Dos bandas denominadas “Los gatilleros de Camaná” y “Los malditos de Camaná” tuvieron un enfrentamiento a balazos la madrugada de ayer en el centro de Camaná, causando temor entre los vecinos.La disputa ocurrió en la avenida La Córdova, una zona de bares, hoteles y movimiento económico de esta provincia. Tras escuchar las discusiones y los estruendos de las balas, fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía.
Los residentes estaban expuestos a un gran riesgo, puesto que temían que algún proyectil perdido impactara en una de las viviendas.
LEA TAMBIÉN: Desde la Plaza de Armas de Arequipa, así se vive la bendición y misa por Domingo de Ramos (VIDEO)
Los agentes de la comisaría sectorial de Camaná llegaron al lugar y detuvieron a Martha Cisneros, César Sarmiento, Gregorio Games, Yalvi Barrios y Jesús Rodríguez, quienes portaban las armas de fuego. Las pistolas estaban abastecidas de balas.
Al ser intervenidos, los presuntos delincuentes no quisieron identificarse y tampoco colaboraron con la Policía e intentaron escapar. Por lo que, los agentes tuvieron que reducir a los dos varones.
Los dos primeros fueron detenidos en la zona de los disparos y las otras tres en un bar cercano. Se les incautó armas de fuego, cuchillos y drogas. Todos fueron derivados a la comisaría con el fin de dar inicio a las investigaciones. Son procesados por el presunto de tenencia de armas sin autorización.
LEA TAMBIÉN: Semana Santa en Arequipa: Sepa AQUÍ los días, horarios de misas y procesiones en la ciudad
Los pobladores han advertido que no es la primera vez que se tienen este tipo de enfrentamientos, por lo que se ha solicitado mayor presencial policial y de fiscalización a los bares y locales nocturnos. Recordaron que hace pocos meses también hubo un enfrentamiento con disparos. El caso data de fines de noviembre del año pasado, dos bandas dispararon en el pasaje Leoncio Prado, también en el centro de Camaná. En dicha balacera se logró detener a 10 personas y también se abrió una investigación fiscal sobre el caso.
Lo insólito es que estos casos ocurren a pocas cuadras del hospital de Apoyo de Camaná y a pocos minutos de la dependencia policial.