Imagen
Imagen

Los vecinos de Simirural Pachacutec, en Cerro Colorado, se sienten mortificados por la proliferación de los bares y cantinas que fueron clausurados en la variante de Uchumayo, y que se mudaron hacia la zona. tan solo en la Av. Circunvalación se encontraron 13 establecimientos que expendían bebidas alcohólicas además de ofrecer servicios de damas de compañía.

“No vamos a permitir que se abran locales que causen caos social en nuestro distrito, vamos combatir tenazmente a los que vendan bebidas alcohólicas”, señaló el alcalde de la jurisdicción, Manuel Vera Paredes.

INTERVENCIONES. Las quejas emitidas por parte de los vecinos, causó que el burgomaestre se vea obligado a realizar una sesión de consejo en horas de la noche con los pobladores de la zona. Fue ahí donde se aprobó una Ordenanza Municipal que señala el decomiso y retención de bebidas alcohólicas y clausura inmediata de estos locales, esta ordenanza fue aprobada por unanimidad entre los regidores de la comuna.

Culminada la reunión, los efectivos del serenazgo junto con la Policía Nacional del Perú realizaron la intervención a los locales, los cuales solo fueron notificados. Cabe señalar que de abrirse nuevamente serían embargados, tapiados y se les brindará una imposición de una multa de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 22 mil 500 soles.

Finalmente la presidenta de la asociación de vivienda, Amparo Arenas solicitó que se culminen las bermas y veredas del pueblo joven.