Felipe Santiago Mamani Cutipa, de 30 años, sobrino del exalcalde del distrito de Yura, Néstor Chicaña, fue asesinado a golpes por un grupo de barristas, quienes lo atacaron cuando retornaba a su vivienda ubicada en el sector 36 de Ciudad de Dios. La noche del último domingo, la víctima que laboraba en una mina, se encontraba en su vivienda bebiendo con su esposa y al promediar la una de la madrugada de ayer, salió de su casa para comprar licor en una tienda.
Cuando retornaba a la misma, Felipe Mamani y su pareja se cruzaron con seis presuntos barristas del club Universitario de Deportes, por la indumentaria que tenían, con quienes tuvo un cruce de palabras. La víctima se enfrascó en una pelea con los desconocidos a menos de dos cuadras de su vivienda. El grupo de barristas estaba provisto de palos, de picos y otros objetos que utilizaron para golpear al sobrino del exalcalde hasta dejarlo inconsciente para luego darse a la fuga del lugar.
RESCATE
Ante el pedido de ayuda, fueron los serenos del distrito de Yura quienes se trasladaron al lugar para evacuar al minero hacia el centro de salud de Ciudad de Dios, donde el personal solo se limitó a certificar el deceso de la víctima.
Ayer, los peritos de criminalística se desplazaron hasta la escena del crimen donde hallaron los objetos que los desconocidos emplearon para atacar al minero que fue trasladado a la morgue central de Arequipa donde le practicaron la necropsia que estableció que falleció por las fracturas que le causaron en la cabeza. El caso es investigado por los detectives de Homicidios de la Divincri quienes realizaron ayer diversas diligencias, entre ellas la declaración de la esposa de Felipe Mamani. Trascendió que algunos de los agresores habrían sido reconocidos.
FAMILIA
Felipe Mamani deja una menor hija en la orfandad, por lo que piden que se halle a los responsables de su muerte.
VIDEO RECOMENDADO:
