El gerente de la (Sociedad Eléctrica del Sur Oeste) SEAL, Paul Rodríguez Ochoa, informó que en mayo termina el bono de electricidad dado para los usuarios domésticos a nivel nacional, por ende, el siguiente recibo será el último en el que se aplique este subsidio.
En Arequipa son al menos 380 mil los usuarios favorecidos con este subsidio que equivale a 30 soles, fraccionados por 10 soles en cada mes, que comprende, marzo, abril y mayo.
LEE TAMBIÉN Reportan 120 fallecidos por neumonía e infecciones respiratorias agudas (VIDEO)
Los clientes que accedieron a este beneficio son aquellos usuarios que tienen un consumo menor a 100 kilovatios por hora. Es por ello que muchos usuarios que tienen un bajo consumo han notado una facturación baja en los recibos de luz correspondientes a marzo y abril.
El funcionario también informó que en este mes la tarifa eléctrica tendrá una reducción del 1.77% en las conexiones domiciliarias, debido a que el Osinergmin reguló estas tarifas, en función a la ligera reducción en el costo de producción de la energía eléctrica que, en este caso básicamente obedece al descenso del precio del gas.