Bus se despistó camino a las playas de Camaná. Foto:
Bus se despistó camino a las playas de Camaná. Foto:

El alcalde del distrito de Majes, Jenry Huisa Calapuja, y funcionarios informaron ayer que el bus con placa de rodaje A0A-778 que se accidentó el 23 de febrero con 50 pasajeros camino a las playas de Camaná tenía Soat, revisión técnica y permiso de circulación de la comuna provincial de Caylloma.

MIRA: Municipio de Majes en la mira por contrato de bus informal que se despistó en carretera

No obstante, reconocen que no les dio tiempo de revisar la situación de la unidad con año de fabricación del 2005 en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, antes de realizar la actividad Climática Municipal 2025, con el traslado de personas de bajos recursos económicos a las playas de Camaná.

“El Soat tiene vencimiento el 3 de enero del 2026, revisión tecnica el 9 de setiembre del 2025, el conductor (Ángel Morales Tacora) con licencia A2B que vence el abril del 2027. Con resolución gerencial de la Muncipalidad Provincial de Caylloma le otorgan permiso de circulacion, que vence el 27 de enero del 2026. Anteriormente fueron los mismos buses que han desarrollado Climática Municipal los años anteriores”, señaló José Soza Luna, gerente de Desarrollo Social de Majes.

El bus, registrado a nombre de Marco Antonio Ccapa Palomino, no contaba con autorización para operar como transporte de pasajeros, según información de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. El bus fue contratado por la Municipalidad Distrital de Majes e investigarán a funcionarios que estén detrás de la designación.

Mientras, José Beltrán Barreda, jefe de Administración y Finanzas de Majes, señaló que la municipalidad no hizo el pago total de los pasajes. “Los pobladores pagaron 12 soles”. Afirma que no pueden alquilar buses de empresas como Cruz del Sur o de minería.

CONDUCTOR FUGÓ

Sin embargo, el alcalde Jenry Huisa señaló que el conductor Ángel Morales Tacora aprovechó la desesperación de las personas luego del accidente para subir al cerro y huir del lugar sin paradero conocido. “Hasta hoy no aparece el chófer, no sabemos si estaba en estado de ebriedad”, dijo.

La autoridad edil confirmó que una mujer permanece en el hospital Goyeneche, el resto de pasajeros que llegaron a los hospitales de Camaná y Majes fueron dados de alta. “Hasta ayer (24 de febrero) en la noche hemos estado con 34 ciudadanos majeños. La de mayor gravedad está en el hospital Goyeneche en evaluación a la columna vertebral, entendemos que no es una situación grave”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO