Consejera regional Natividad Taco. Foto: GEC
Consejera regional Natividad Taco. Foto: GEC

La propuesta para la rectificación de límites y reversión de terrenos de Autodema a favor de las municipalidades distritales de Huancarqui y Uraca-Corire, en la provincia de Castilla, continúa en pie y en 90 días tendría respuesta de parte de Autodema, según informó la consejera por Castilla, Natividad Taco.

LEA TAMBIÉN: Invasión en Arequipa: Dirigentes denuncian apropiación de lotes en zona de Ampaca

PLAZO

La legisladora refirió que hace una semana el gerente ejecutivo de Autodema, Duberly Otazu, estuvo en estos distritos donde se ha identificado el espacio sobre la zona que se quiere rectificar para tener datos más precisos de los límites a rectificarse. En adicional a esta propuesta se encuentra el proyecto de ley aprobado en el Congreso el pasado 21 de noviembre, donde se aprueba la separación de terrenos no afectados en uso y sin utilidad agrícola de Autodema y su posterior transferencia a seis municipios distritales, entre ellos Huancarqui y Uraca, frente a ello Natividad Taco precisó que la propuesta busca la liberación de otros terrenos.

“Nosotros no queremos tan solo que se liberen espacios para zona urbana, sino especialmente para zona agrícola”, acotó. En ese sentido, dentro de esta rectificación se encuentra una franja colindante al río Majes, que corresponde al distrito de Uraca, que ya se encuentra ocupado y que será zona de desarrollo proyectado.

En el caso de Huancarqui, según partidas registrales, el 93 % de su territorio se encuentra bajo dominio de Autodema con 471 mil 546 hectáreas, lo que se trata de la totalidad de la zona urbana y agrícola, indicó.

VIDEO RECOMENDADO: