​Arequipa: cadáveres almacenados en el hospital Honorio Delgado Espinoza (VIDEO)

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, exhortó al director del Hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa a solucionar el problema del almacenamiento de cadáveres a causa de la pandemia del nuevo 

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial de prevención del Delito indicó que la medida de asumirse de urgencia, con el fin de reguardar la salud de quienes laboran el nosocomio.

El congresista por Arequipa Edgar Alarcón informó que desde el último jueves permanecen 15 cadáveres almacenados en los pasillos de Patología, porque el área de Autopsia del hospital  Colapsó.

Según el parlamentario, incluso habría cuerpos que ingresaron a una fase de descomposición, por lo que presume que hay un almacenamiento irregular de los fallecidos a causa del coronavirus. La visita al nosocomio se hizo por la queja y preocupación de los trabajadores, pues temen a ser infectados. 

Pese a que la norma exige que los cuerpos fallecidos por COVID-19 deben ser inhumados o cremados, además de cubrir los gastos con los seguros del Seguro Integral de Salud (SIS), así como EsSalud, la administración del hospital Honorio Delgado tendría problemas para derivar los cadáveres.

LEA TAMBIÉN: 

Ante el acelerado incremento de contagios en Arequipa, Alarcón también solicitó el cambio de la presidencia del Comando Regional COVID-19, con el fin de que el gerente de la Red de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar reemplace al general EP Edward Gratelly.

IMPLEMENTOS. Los trabajadores del nosocomio Honorio Delgado Espinoza también se quejaron ante el parlamentario la falta de entrega de implementos de bioseguridad y la sola entrega de mascarillas. El personal exige protectores faciales, mandiles descartables, entre otros materiales.