Abuso de menor en una vivienda de Arequipa. Foto: GEC.
Abuso de menor en una vivienda de Arequipa. Foto: GEC.

Ángel Espinoza B. fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Especializado en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

Según la investigación realizada por agente de la Policía y la fiscal especializada, Joan Mayanga, el sentenciado abusó de la víctima siendo consciente de la edad que tenía y lo hizo llevándose a la menor a su vivienda ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde la obligó a beber licor.

Durante las audiencias en el juzgado, la fiscal relató que Ángel Espinoza conocía a la joven, ya que eran vecinos. Por motivos de viaje de la madre, la adolescente se quedaba al cuidado de su tía y eso fue aprovechado por el sentenciado para acercarse a ella y al ver que estuvo sola, se la llevó a su vivienda par ultrajarla. La propia víctima fue la que dio aviso a sus familiares y con ayuda de la policía fue rescatada de la casa del abusador.

Además de brindar al juzgado el relato detallado que la víctima dio en la cámara Gesell, la fiscalía también proporcionó en la audiencia los resultados del examen de integridad sexual realizado a la víctima, testimonios de familiares, policías y peritos que explicaron los resultados de los peritajes realizados con las evidencias recogidas en la vivienda del procesado, con lo que quedó demostrado su vinculación con el delito.

La sentencia se dio estando Ángel Espinoza en libertad por lo que el juzgado ha dispuesto que la condena sea ratificada en segunda instancia; mientras tanto, al sentenciado se le ha impuesto reglas de conducta que debe cumplirlas informando de sus actividades al juzgado, quebrar alguna regla impuesta motivará que disponga su detención inmediata e internamiento al penal de Socabaya. También se le ha impuesto una reparación civil de 15 mil soles en favor de la víctima.

VIDEO RECOMENDADO: