Vivienda en Yura donde fue asesinada la mujer. Foto: GEC.
Vivienda en Yura donde fue asesinada la mujer. Foto: GEC.

Más de dos años después de ocurrido el asesinato de Ada Apaza Pari, en su vivienda ubicada en el distrito de Yura, los detectives de Homicidios de la Divincri lograron reunir las evidencias necesarias para poder capturar a Richar Montes Abarca, alias “Richavo”, principal sospechoso del crimen.

La captura del presunto homicida ocurrió a las 8:40 horas de ayer mientras caminaba por la avenida Cristóbal Colón del sector de Semi Rural Pachacútec, en Cerro Colorado, al momento de notar la presencia de los detectives de Homicidios, “Richavo” intentó darse a la fuga.

CRIMEN

De acuerdo con la investigación realizada por los detectives, a mediados de setiembre de 2022, Richard Montes se presentó ante la víctima con el nombre de Pedro para alquilarle una habitación de su vivienda ubicada en la Urb. El Porvenir R-6 del distrito de Yura.

El día 21, cuando Ada Apaza retornó a su domicilio, fue sorprendida por el sospechoso y su cómplice. Los sujetos golpearon a la mujer con la finalidad de robarle sus bienes de valor; sin embargo, en la vivienda multifamiliar, había dos menores quienes presenciaron la fuga de los delincuentes por la parte posterior de la vivienda, antes de marcharse habrían amenazado a los menores.

Con la captura del sospechoso, los detectives esperan realizar diligencias complementarias para determinar el grado de participación que tuvo en el crimen.

DETENCIÓN

Siete días de detención preliminar concedió el primer juzgado de investigación preparatoria para realizar diligencias.

VIDEO RECOMENDADO: