La Policía halló 20 mil soles en efectivo (Foto: Difusión)
La Policía halló 20 mil soles en efectivo (Foto: Difusión)

Los 7 integrantes de una familia fueron detenidos al estar involucrados en la venta de estupefacientes en el pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata.

Ruth Gómez (50), Néstor Núñez (36), Juan Chambi (26), Heydi Pacori (21), Iván Ccalluche (21), José Pacori (50) y Jean Flores (36) fueron detenidos ayer en la madrugada por los agentes Antidrogas y del SUAT al ser presuntos integrantes del Clan Familiar de la Coja Magnolia. Todos están involucrados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a tres sospechosos por robo al paso

SEGUIMIENTO

Según información policial, la familia vendía la droga bajo la modalidad del ventaneo, es decir, los compradores llegaban a la vivienda para adquirir el estupefaciente. Tuvo que ser necesaria la presencia de dos perros antidrogas para encontrar las sustancias en el inmueble.

Había droga enterrada en el patio de la casa, así como en otros ambientes. Al final de la intervención, se encontró  dos kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), dos kilos de marihuana y cinco gramos de clorhidrato de cocaína.

También decomisaron 20 mil 139 soles, dinero que se sospecha sería producto de la venta de droga. Además decomisaron dos vehículos, los cuales habrían sido usados para la venta en la modalidad de delivery, así como otros bienes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Caen dos sospechosos de secuestro y robo

INSEGURIDAD

Los vecinos de Miguel Grau, quienes prefirieron no revelar sus nombres, detallaron a los agentes el nivel de inseguridad que se vive  en la zona. Afirmaron que no solo es la venta de droga en algunas casas, sino también en parques y esquinas donde no existe la suficiente iluminación.

A esto se suma la presencia de locales que funcionan como cantinas, o tiendas que venden clandestinamente licor de todo tipo.