Ambos detenidos registran antecedentes policiales (Foto: Difusión)
Ambos detenidos registran antecedentes policiales (Foto: Difusión)

La Policía Nacional del Perú en una rápida acción y gracias a la localización del GPS detuvo este sábado a dos presuntos delincuentes identificados como Alex Joel Quispe Chambi y Fernando Nina Idme, integrantes de la banda delincuencial “Los secos del aeropuerto” quienes se dedicaría al secuestro y robo de pasajeros a bordo de un falso taxi.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a tres sospechosos por robo al paso

HECHOS

Según la denuncia policial, la mañana de este sábado, la víctima llegó al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón procedente de la ciudad de Lima y se dirigía a la casa de sus padres ubicada en el sector de Vallecito.

La víctima cuando abordó el vehículo con placa V6H-190, se comunicó con su familia para indicarles que estaba en camino, pero luego de una hora no llegaba a su destino. Por el contrario, en el celular de la pareja del agraviado comenzaron a aparecer notificaciones de retiro de dinero y según la ubicación arrojaba en el distrito de Alto Selva Alegre.

Ante esto, la familia procede a realizar la denuncia respectiva, pero cuando realizaron el rastreo de la ubicación, este arrojaba en el distrito de Mariano Melgar. Es así, que la Policía y los familiares llegaron  hasta la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) donde encontraron el vehículo con placa V6H-190 que estaba estacionado en la intersección de la calle República de Chile con Avelino de la urbanización Lanificio.

Dentro de la agencia bancaria, la Policía encontró a los dos sospechosos, quienes estaban con gorras y mascarillas para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad. Los acusados indicaron que realizaban transacciones bancarias, pero la familia reconoció la tarjeta de la víctima.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a banda “Los malditos de la panamericana”

BOTARON

Según el testimonio del afectado, los presuntos delincuentes lo abandonaron por la avenida Chachani, esto en el Pueblo Joven de Francisco Bolognesi del distrito de Cayma.

El caso fue comunicado al fiscal Willy Arce Godoy para iniciar las investigaciones contra Alex Quispe Chambi y Fernando Nina Idme, por el presunto delito de secuestro.

De acuerdo a las diligencias preliminares, ambos sujetos registran antecedentes por robo agravado, conducción en estado de ebriedad, violencia física y psicológica.

TAGS RELACIONADOS