Municipalidad de Arequipa pagó S/480 mil por el mantenimiento de 100 equipos. (Foto: GEC)
Municipalidad de Arequipa pagó S/480 mil por el mantenimiento de 100 equipos. (Foto: GEC)

De las 100 cámaras de seguridad que pasaron por un proceso de mantenimiento y renovación en 2022, solo 65 se encuentran operativas para la vigilancia en el Cercado de Arequipa.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Enrique Mayoría, informó, el pasado 14 de marzo,  que en enero solo se encontraron funcionando 40 equipos, y se han recuperado otros 25; sin embargo, el resto están malogrados.

LEA TAMBIÉN: Fondista Jhon Atachagua regresó a Arequipa para ganar la Maratón Virgen de la Candelaria

La comuna provincial desembolsó S/480 mil para reparar 100 cámaras de videovigilancia. Los trabajos se hicieron entre noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022, según las especificaciones 31 cámaras debían desmontarse para el mantenimiento de sus componentes, 40 equipos necesitaban ajuste de programación y el resto cuidado preventivo.  Mayoría observó que cámaras de videovigilancia tienen una sostenibilidad máxima de 2 años más, por lo que se necesitará una renovación integral del sistema.

Para el regidor Rolando Bedregal se debe hacer una rendición de cuentas sobre la inversión de casi medio millón de soles. El legislador preside la comisión de Seguridad Ciudadana,  por lo que ayer informó  que solicitará el detalle de la firma para conocer si se cumplió o no con el trabajo.

VIDEO RECOMENDADO