Arequipa: Cambian tránsito de San Juan de Dios y Jerusalén
Arequipa: Cambian tránsito de San Juan de Dios y Jerusalén

Desde mañana cambiará el sentido del eje vial Jerusalén–San Juan de Dios, que será de sureste a noreste. La variación es desde la avenida Salaverry hasta la avenida Juan de la Torre. 

La Municipalidad Provincial de Arequipa informó que se viene realizando el pintado de señales en la calle Jerusalén, estará habilitada desde el 2 de noviembre.

FUENTE: Municipalidad de Arequipa

Una medida para desmotivar el ingreso al Centro Histórico

 El gerente del Centro Histórico, William Palomino, informó que esta es una medida para desmotivar el ingreso al Centro Histórico. De acuerdo a un estudio hecho por el área, unos 800 vehículos circulan en horas punta, cuando la capacidad es para menos de 500. “Estos 300 de más generan contaminación y afectaciones a los monumentos”, explicó.
El funcionario adelantó que se aplicarán cortes de vías, por ejemplo, las unidades que ingresen por la calle Consuelo–San Camilo ya no continuarán hasta la avenida Goyeneche, ahora tendrán que girar a la izquierda. Este corte se repetirá en las calles Álvarez Tomas, La Merced, Zela, Dos de Mayo, Santa Catalina, Santa Rosa, entre otras. Estos cambios buscan que los conductores tomen ejes extrapolados como son los puentes Chilina y San Isidro.