Integrantes de Los Hijos del Cóndor quieren participar de sesiones.
Integrantes de Los Hijos del Cóndor quieren participar de sesiones.

Veto Bernal informó que participará de forma virtual en las sesiones, mientras que Tomás Ayñayanque pidió que primero se discuta sobre el pedido de suspensión de funciones

Se cayó la vacancia de los 5 consejeros por la causal de inasistencia a 3 sesiones consecutivas, porque los consejeros Veto Bernal y Tomas Ayñayanque presentaron oficios al Consejo Regional de Arequipa, por lo que se canceló la sesión programada para las 10:00 horas de hoy.

Bernal Huarca, quien fue liberado de la prisión preventiva, informó que participará en las sesiones de forma virtual y solicitó dejar sin efecto las solicitudes de suspensión de funciones que presentó el año pasado, mientras estaba con detención preliminar por el caso Los Hijos del Cóndor.

En el mismo sentido, su colega Tomas Ayñayanque solicitó que antes de debatir la vacancia, el Consejo Regional se pronuncie sobre el pedido de suspensión que presentó el 29 de noviembre. El representante de Castilla se encuentra no habido y sobre él pesa la orden de detención preliminar por 10 días.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, informó que, ante la existencia de un nuevo escenario, no se puede debatir en sesión la vacancia de los delegados regionales mencionados, así como los 3 restantes, Jeimy Flores, Santiago Neyra, y Richard Cervantes.

También reconoció que el Pleno del Consejo no debatió el pedido de suspensión que presentaron 4 de los mencionados, excepto el representante de la provincia de La Unión, Richard Cervantes.

TAGS RELACIONADOS