Son parte de la cadena informativa. (Foto: GEC)
Son parte de la cadena informativa. (Foto: GEC)

El  Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y  Loterías de Arequipa celebra hoy 77 años de creación. Nació como la agrupación de humildes vendedores, hoy conocidos como”canillitas” que forman parte de la cadena informativa de la ciudad, sabiendo cumplir su misión aún en momentos difíciles, como la reciente pandemia por el Coronavirus Covid-19, cuando supieron seguir con su actividad pese a las dificultades.

Por eso, en este nuevo aniversario, expresan su agradecimiento al público lector de la ciudad, que ha sabido respetar su trabajo y honrarlo con la compra de los diarios día a día, para que las noticias lleguen a los hogares de los arequipeños.

LEA TAMBIÉN: Municipalidades distritales de Arequipa sin planes de contingencia ante el fenómeno El Niño

La Junta Directiva, a cargo del secretario general, Tomás Tuni Cahuana, junto a los secretarios de Defensa y Organización, Alfredo Gonzales Rojas y Luz Condori Soto, respectivamente, saludan a los integrantes del sindicato en este aniversario y los exhortan a seguir trabajando como es de costumbre, considerando que desde sus puestos, contribuyen al desarrollo de esta ciudad.

Cabe señalar que esta organización es una de las más antiguas de la urbe y  agrupa a quienes desde hace décadas recorren las calles pregonando noticias y hoy, ofreciendo las diversas publicaciones que hay en el medio.

VIDEO RECOMENDADO: