Dolor. Pobladores afectados por la destrucción de su patrimonio en el Colca, reclaman por el abandono de las autoridades. (FOTO: DIFUSIÓN)
Dolor. Pobladores afectados por la destrucción de su patrimonio en el Colca, reclaman por el abandono de las autoridades. (FOTO: DIFUSIÓN)

Al pie de los restos de la iglesia de Lari, destruida por los constantes sismos registrados en la provincia de Caylloma, los miembros del coro Artes Nativas del Colca hicieron un recital que busca llamar la atención de las autoridades para recuperar lo antes posible el patrimonio cultural que enriquece el Valle del Colca.

MIRA ESTO: Arequipa: Así fue el derrumbe de una torre de la iglesia de Lari en Caylloma tras repetidos sismos (VIDEO)

El fin del evento es concientizar sobre el valor cultural que tienen las 13 iglesias ubicadas a lo largo del valle y que han sido afectadas por el sismo desde el año 2016; además, sus pobladores solicitan la pronta restauración del templo de la Purísima Concepción, conocida como la Catedral del valle del Colca.

Don Doroteo Teófilo Mamani, explicó que el coro Nativo de Lari es el más antiguo que existe en el Valle del Colca, la mayoría de sus integrantes superan los 70 años de edad, fue creado en el año 2010 y sólo hacen sus presentaciones en las misas. ”Los integrantes del coro rompieron el llanto al ver en ruinas su amada iglesia y estos cantos representan la protesta y malestar contra aquellos funcionarios que desde 2017 no hicieron nada por restaurar los templos coloniales”, señaló el artista.

LEE ESTO: Arequipa: La tierra no deja de temblar en el Colca

Por su parte el alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani, señaló que las gestiones se iniciaron desde el mes de febrero para conseguir el presupuesto para la restauración, “La ministra de Cultura confirmó visita al Valle del Colca para sostener reuniones”, dijo el alcalde.

La Catedral del Valle del Colca es una joya arquitectónica, admirada por los pobladores del Colca y sus visitantes como el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Tras el recital, el alcalde de la provincia de Caylloma entregó apoyo humanitario a los pobladores afectados en el distrito de Lari.

MIRA EL VIDEO

CORREO | protestan por iglesias destruida por sismos en el Colca

TAGS RELACIONADOS