El desorden generado por los ambulantes y el intenso tráfico vehicular en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres es aprovechado por delincuentes que están organizados. Una de las áreas más afectadas es la avenida Vidaurrázaga, donde los robos son cada vez más frecuentes, así como en los exteriores de mercados como Nueva Esperanza, señaló el dirigente comercial Rubén Rojas.
Los delincuentes, que suelen operar en grupos de tres o más, rodean a sus víctimas, las distraen escupiéndolas o arrojándoles arroz u otra cosa, y finalmente les arrebatan celulares, carteras y otras pertenencias de valor.
PEDIDO
Los comerciantes y mismos ciudadanos piden a las autoridades municipales y a los policías actuar con firmeza, ya que son los mismos sujetos quienes frecuentemente roban.
“Nos sacan el celular de la cartera, lo esconden en una bolsa negra o de mercado, lo pasan al otro y se van. Si los encaras te señalan a otro o alguno te gritan. Deberían estar en la cárcel, pero los llevan por días y luego los sueltan”, relataron vendedores.
El dirigente Rojas agregó que el pedido de seguridad es constante a las autoridades, pero poco o nada se ha hecho, por lo que ellos mismos ya se organizan para tomar medidas radicales.
VIDEO RECOMENDADO:
