Los efectivos policiales de Requisitorias de la Divincri capturaron el fin de semana a Víctor Pacco Benavente (79). Se encontraba en el Programa de Recompensas de los más buscados del Ministerio del Interior, era requerido por el Juzgado Penal Colegiado de Camaná al estar inmerso en el delito de agresión sexual contra una menor de 15 años de edad, incluso la embarazó.
Los policías le seguían los pasos y fue ubicado en el barrio Túpac Amaru del distrito de Coasa, provincia de Carabaya en la región de Puno.
La madre de la víctima denunció en el 2011 la agresión sexual en la comisaría de Zamácola. La adolescente habría dado a luz en el centro de salud Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado.
Víctor Pacco se aprovechó de la amistad que tenía con la madre de la adolescente para agredirla sexualmente de manera reiterativa, hasta el punto de dejarla embarazada.
Sin embargo, el anciano al verse en problemas con la justicia decidió huir de Arequipa y permaneció escondido en el distrito de Coasa de Puno. El Ministerio de Interior ofreció 20 mil soles para quien de señales de su paradero.
CONDENA
El Ministerio Público pidió 25 años de pena privativa de la libertad para Víctor Pacco, quien se apoya en un bastón para poder desplazarse. No obstante, una vez en Arequipa deberá rendir cuentas a la justicia.
VIDEO RECOMENDADO:
