Sospechosos intentaron escapar, pero la Policía los capturó (Foto: Difusión)
Sospechosos intentaron escapar, pero la Policía los capturó (Foto: Difusión)

Policías de la comisaría de El Pedregal junto a los agentes de la Unidad de Inteligencia, detuvieron la tarde de ayer a siete presuntos delincuentes que se dedicarían al robo de viviendas en el distrito de La Joya a bordo de tres modernos autos.

La Policía informó que los vecinos del Centro Poblado La Colina alertaron que las unidades vehiculares realizaban rondas en la zona, ante esto, personal de inteligencia realizaron el seguimiento de los carros que tenían placas falsas.

LEA TAMBIÉN: Denunciaran a dos hoteles de la Av. Los Incas por desacato a la autoridad

PERSECUCIÓN. Los sospechosos al notar la presencia policial comenzaron a escapar por diferentes calles de la zona, ante esto, se activó el plan para cercarlos, asimismo se comunicó sobre el hecho a la Policía de Carreteras ubicada en el sector de Repartición, además a las comisarías Sotillo y el Triunfo.

Durante la persecución, el auto de los sospechosos chocó con un auto particular por intentar evitar a un patrullero,  tras ello los ocupantes identificados como Juan Salas de 33 años de edad y Johnny Salas de 32 años de edad escaparon, pero fueron capturados.

Cien metros más adelante la Policía encontró otro auto abandonado, pero sus ocupantes identificados como Jean Paul De la O (27), Willy Alexander (38) y José Luis Salas (27), fueron detenidos cuando intentaban escapar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Juicio contra alcalde de Camaná se retrasa

Según la Policía, la persecución continuó por el sector de El Pedregal, pues se intervino el último vehículo por inmediaciones del grifo San José, pero no había nadie, sin embargo, varios metros más adelante fueron detenidos Alexander Vilca (19) y Jonathan Rondan (30). Todos fueron trasladados a la comisaría El Triunfo para las diligencias preliminares.

HALLAZGOS. Durante el registro personal a los tres vehículos, se encontró electrodomésticos, armas de fuego, además de herramientas de construcción que utilizarán para ingresar a las viviendas. Incluso, los vecinos reconocieron a los ladrones y sus artefactos, informó la Policía.

El caso es investigado por el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

La Policía halló herramientas con las que cometían delitos (Foto: Difusión)
La Policía halló herramientas con las que cometían delitos (Foto: Difusión)



TAGS RELACIONADOS