Carlos Espinoza Castro y el ciudadano venezolano Adrián Rivero González, fueron detenidos por la Policía al estar presuntamente implicados en el asalto a mano armada contra el cambista Aurelio C.Q. de 71 años, a quien le dispararon para robarle 31 mil dólares cuando se dirigía a su vivienda.
Fueron los efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal quienes realizaron la intervención de los presuntos integrantes de la banda denominada “los malditos de Cono Norte”, cuando se disponían a realizar el cambio de tapiz el auto de placa V3U-059 en la tercera cuadra de la calle Malecón Iquique, del distrito de Miraflores.
El auto es una de las claves que motivó la intervención, ya que fue identificado como la unidad en la que los hampones se habrían desplazado hasta la vivienda de la víctima y en la que, posteriormente, huyeron del lugar.
ASALTO
El trabajador contó que minutos después de las 10 de la noche del jueves, mientras caminaba por el sector 5 de Ciudad Municipal, con dirección a su vivienda, fue sorprendido por la espalda recibiendo un golpe que lo hizo caer al suelo.
Al tratar de reincorporarse, observó que estaba rodeado por tres sujetos vestidos de negro, quienes lo golpearon exigiendo la entrega del dinero que llevaba. Al tratar de defenderse, uno de los ladrones sacó una pistola y le disparó en la pierna derecha. Luego todos huyeron llevándose el dinero del cambista que fue seguido desde el cruce de la avenida Ejército con Cayma donde labora realizando el cambio de monedas.
Según el herido, no recibió ayuda inmediata de la PNP para trasladarlo hacia el hospital, fueron sus propios familiares quienes lo evacuaron hacia el centro de salud Maritza Campos y luego al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde quedó internado.
Sin embargo, los agentes policiales recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos de la víctima y una de ellas registró el auto rojo, propiedad de la madre de Carlos Espinoza, de donde descendieron tres personas que serían los asaltantes. El caso será investigado por los detectives de Robos de la Divincri.
Las cámaras de seguridad de los vecinos de la víctima fueron vitales para que la Policía pueda identificar el auto empleado por los asaltantes para huir del lugar. Ayer, dos sospechosos fueron intervenidos por la Policía en el distrito de Miraflores
HALLAN GUANTES IMPLICADOS
Durante la diligencia de inspección del auto se encontraron prendas de vestir así como guantes de látex con rastros de sangre entre otras evidencias que reforzarían la tesis de que el vehículo de uno de los intervenidos fue empleado para el traslado de los ladrones quienes realizaron tres disparos, dos de ellos impactaron en la pierna de la víctima.
VIDEO RECOMENDADO:
