Miguel Ochoa, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: GEC.
Miguel Ochoa, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: GEC.

El gerente de transportes del municipio de Arequipa, Miguel Ochoa Cuadros, informó ayer que empezaron el periodo de prueba de la implementación de un carril segregado para los buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en la Av. Alcides Carrión, desde la intersección de la Av. Independencia hasta la parte final de La Pampilla.

CONGESTIÓN

Esta iniciativa comenzó con las unidades de la empresa Emarsitran que presta servicio al distrito de Socabaya, con el fin de mejorar la transitabilidad en una de las rutas más congestionadas de Arequipa.

Según el funcionario, este periodo de prueba permitirá monitorear el funcionamiento del nuevo sistema y realizar ajustes necesarios. “Hemos reducido el tiempo de viaje en este tramo de 10 minutos a solo 2 minutos”, afirmó el gerente.

Ochoa Cuadros explicó que el carril estará reservado exclusivamente para los buses del SIT, con el objetivo de evitar la congestión generada por vehículos particulares. “Estamos iniciando una campaña de socialización para que los conductores particulares utilicen vías paralelas”, añadió.

Esta marcha blanca durará un mes, aunque podría extenderse para incorporar más unidades del SIT.

VIDEO RECOMENDADO: