Pepitas de oro, celulares y dinero recuperado. Foto: Difusión.
Pepitas de oro, celulares y dinero recuperado. Foto: Difusión.

Policías de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a Richard Alberto Telles Aleman (47) alías “Pepino” y Michael Alexander Noa Ccahuana (30) alías “Jackson” por ser sospechosos de estafar con el cuento de las pepitas de oro.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Roban más de 400 mil soles a comerciante de algas marinas y juez envía a dos a prisión preventiva

La intervención policial al mando del capitán PNP Jorge Linares se realizó a las 08:45 horas por inmediaciones del terminal terrestre, situado en el distrito de Hunter.

Telles Aleman y Noa Ccahuana serían parte de la banda criminal “Los toqueros del terminal terrestre”, inmersos en el presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de estafa. Fueron detenidos en flagrancia delictiva.

Fueron intervenidos cuando captaron a su víctima M.Q.Q. (19) por el terminal terrestre, le ofrecieron falsas pepitas de oro a cambio de 650 soles. El joven los reconoció y fueron llevados a la sede de la Divincri para continuar con la investigación.

Richard Telles Aleman registra antecedentes en el Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) por receptación y hurto agravado. Las diligencias continúan con conocimiento de un representante del Ministerio Público.

CORREO | Detenidos por estafa en el terminal terrestre de Arequipa