Vicente Ángel Sucasaca Yanqui era requerido por la justicia. Foto: Difusión.
Vicente Ángel Sucasaca Yanqui era requerido por la justicia. Foto: Difusión.

Policías de requisitorias capturaron a Vicente Ángel Sucasaca Yanqui (23), quien estaba solicitado por la justicia y por su paradero se ofrecía 50 mil soles en el programa de recompensas de los más buscado del Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a exdirigente Jesús Cornejo por extorsión y disturbios en protestas contra el proyecto minero Tía María

Vicente Sucasaca estaba requerido por el 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de Cerro Colorado por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con arma de fuego, suministro o tenencia ilegal de arma de fuego y por conducir en estado de ebriedad.

HECHOS

Los hechos se remontan al 2020 en el distrito de Yura, cuando policías de la comisaría de Ciudad de Dios y serenos capturaron a tres sospechosos de ‘raqueteo’. Los sujetos se dedicarían al arrebato de celulares y utilizaban un taxi con las placas clonadas para cometer los delitos.

Los intervenidos fueron identificados como Moisés Roger Choqueanco Quispe (22), Vicente Ángel Sucasaca Yanqui (18) y Alejandro Kevin Flores Quispe (22).

Su captura se realizó luego de que un vecino alertó a la Policía, de que tres sujetos en un taxi de placa V6J-477 se encontraban realizando disparos al aire. Los efectivos montaron un operativo y al ubicar el taxi los sospechosos trataron de huir y luego reducidos en el primer paradero de la vía Arequipa - Puno.

LOS RECONOCIÓ

Los policías tras revisar el taxi, hallaron dos celulares y una pistola con la que se presume que minutos antes habían asaltado a un menor de 15 años para quitarle su celular.

El adolescente contó a la Policía que caminaba por inmediaciones del parque Coritos (Yura), cuando Sucasaca y Flores lo interceptaron pidiéndole su celular, pero al negarse a darles Sucasaca le habría golpeado con la cacha de la pistola en la cabeza. El menor, en la comisaría, reconoció a los tres sujetos como sus atacantes.