Arequipa: Centros comerciales de plataforma Avelino Cáceres volvieron a operar
Arequipa: Centros comerciales de plataforma Avelino Cáceres volvieron a operar

Cuatro días después de levantarse el aislamiento social obligatorio por la COVID-19, los centros comerciales de la plataforma Andrés Avelino Cáceres volvieron abrir sus puertas y lo hicieron con ofertas para sus clientes.

Es el caso de la asociación APCA SUVAA, dedicada a la venta de ropa y otros recibió el visto bueno del Comando COVID-19 y de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero para trabajar al cumplir todos los requisitos.

QUIEREN RECUPERAR PERDIDAS

El representante de la asociación, Esteban Flores, señaló que han mejorado las condiciones del establecimiento.

“El aforo se ha reducido, antes entraban hasta 1200 personas, ahora solo 600. Están libres los pasadizos, y todos los socios ya están trabajando. Esperamos que nos visiten, estamos dando ofertas de hasta el 50%”, indicó el comerciante.

A diferencia de los puestos que están abiertos, hay varios que siguen cerrados. Flores explicó que los stands eran alquilados por vendedores, pero a raíz de la crisis, tuvieron que cerrar por falta de recursos económicos.

“No podían pagar (…) todos trabajábamos con los bancos, entonces, había presión y no había dinero”, dijo.

La situación que se vive en este establecimiento es similar a otros que se tiene en la plataforma. Lamentablemente, lo que persiste en la zona y a lo largo de la Av. Andrés Avelino Cáceres, es el comercio ambulatorio.

Las vías públicas están llenas de vendedores de ropa, comida y otros productos, sin control de protocolos y que son adquiridos por transeúntes.