Padres de familia temen por la seguridad de sus hijos ya que estructura podría colapsar en cualquier momento. (Foto: GEC)
Padres de familia temen por la seguridad de sus hijos ya que estructura podría colapsar en cualquier momento. (Foto: GEC)

El cerco perimétrico de la Institución Educativa Virgen del Carmen de la parte alta del distrito de Paucarpata está a punto de colapsar por el ingreso de la torrentera 4 que llega a la zona de Pozo Negro.

Parte de la base de la pared se encuentra en el aire y la estructura presenta grietas. Lo curioso es ue qDefensa Civil del distrito de Paucarpata aún no llegó al lugar para realizar la inspección y acordonar la zona afectada para los estudiantes no se acerquen.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Realizan trabajos de limpieza en el sector Pozo Negro de Paucarpata (VIDEO)

Verónica Mamani, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), señaló que el alcalde Marco Antonio tiene conocimiento del problema hace más de un mes, incluso llegaron al lugar funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y la congresista Maria Agüero Gutiérrez.

“Dijeron que iban a realizar trabajos de enrocado cuando el margen de la torrentera con el colegio era de dos metros. Están esperado que la pared caiga para tomar acciones, bueno el daño ya se presentó”, apuntó.

Otro problema en la institución que alberga a 200 niños de inicial igual y primaria es la falta de malla Raschel en el patio. Los estudiantes tuvieron en la mañana actividad por Semana Santa y estuvieron expuestos al sol.

VIDEO RECOMENDADO