Comerciantes y autoridades realizan coordinaciones. (Foto:GEC)
Comerciantes y autoridades realizan coordinaciones. (Foto:GEC)

Los negociantes de la plataforma comercial Río Seco, del distrito de Cerro Colorado, cerrarán sus puestos de trabajo este miércoles 29 de marzo durante todo el día para realizar la jornada de limpieza y desinfección en los 12 centros de abasto, además del desalojo del comercio informal.

TE PUEDE INTERESAR: Loza deportiva se convirtió en centro educativo para 300 estudiantes del Circa en Arequipa

Los comerciantes deberán hacer su jornada de limpieza internamente, sacar su basura cuando pasen los camiones recolectores. Luego, a fin de baldear la avenida Emancipación, el gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad distrital, Percy Villarroel, aseguró que se hará el desalojo de más de 1500 informales temporalmente, mientras sean reubicados.

Situación. No obstante, el presidente de la plataforma, Cristóbal Huayapa, indicó que la cantidad de ambulantes ha incrementado, lo que genera inseguridad y contaminación, pues en fechas festivas como Semana Santa se harán más visibles los robos y la delincuencia.

“La delincuencia sube y baja, por ejemplo, esta semana estaba pasivo, pero la semana pasada estaba full porque a diario robaban 3 a 4 carros y da pena que pasen estas cosas y la Policía no actúa pese a que las quejas la hacen en la comisaria de Zamácola. En Semana Santa va a ser caótica si es que las autoridades no nos dan respaldo policial”, advirtió Huayapa.

PEDIDO

Afirmó que, a más de tres de meses de gestión de Manuel Vera Paredes, no ha mejorado la situación a comparación del año pasado debido a que hay pocos serenos, el puesto de auxilio rápido quedó en el abandono, las cámaras de videovigilancia que compraron con su dinero no están conectadas a una central y el problema social de la informalidad.