Municipalidad de Cerro Colorado realiza constantes intervenciones. Foto: GEC.
Municipalidad de Cerro Colorado realiza constantes intervenciones. Foto: GEC.

En el distrito de Cerro Colorado, fueron clausurados 12 locales que funcionaban como bares y estarían vinculados a delitos como la trata de personas y la prostitución, según informó el subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE, Marco Zanabria. Agregó que los propietarios continúan operando en zonas más escondidas de la jurisdicción.

El funcionario señaló que estos establecimientos son sometidos a un Proceso Administrativo Sancionador (PAS), que contempla la revocatoria de licencias y la imposición de multas pecuniarias. “La sanción económica puede llegar hasta 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), dependiendo de la gravedad de la falta”, explicó.

DENUNCIAS

Además, el subgerente alertó que tras el cierre de tres establecimientos nocturnos ubicados en la avenida Argentina, zona conocida como La Curva, en abril, los dueños volvieron a operar en otras zonas más alejadas. Indicó que varios de estos locales son reincidentes, pese a haber sido clausurados anteriormente.

“Cada semana encontramos nuevos locales. No tengo una cifra exacta, pero tenemos mapeadas las zonas donde están, y continuaremos con los operativos para volver a clausurarlos. La identificación de estos establecimientos es difícil porque operan a puerta cerrada”, aseguró, por lo que pidió la colaboración de los vecinos para ayudar a la identificación de estos locales que alteran el orden en el distrito.

CASO

En abril de este año, fueron clausurados tres locales en la avenida Argentina, donde se ejercía la prostitución.

VIDEO RECOMENDADO: