Se podría perder más dinero. Foto: GEC.
Se podría perder más dinero. Foto: GEC.

La demora en el proceso de transferencia del Campo Ferial Cerro Juli desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) estaría generando pérdidas económicas por la no realización de eventos en sus instalaciones, aseguró el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Adolfo de Córdoba.

LEA TAMBIÉN: Perjuicio en Arequipa: Deslizamientos en Maca ponen en riesgo vía departamental

Para el representante de los agricultores, actualmente se vienen registrando entre 30 mil a 40 mil soles de pérdida económica con la cancelación de diversos eventos, “se han perdido dos eventos aproximadamente desde la transferencia, promedio de treinta o cuarenta mil soles por evento”, sostuvo.

TIEMPO

En referencia al plazo que se estima para concretar esta transferencia iniciada el 4 de noviembre al Midagri, De Córdoba estima que este traspaso de la administración al Fondo de Desarrollo Regional podría demorar hasta tres semanas más, “nosotros tenemos la esperanza de que en las próximas dos o tres semanas se concrete esta transferencia tan anhelada por los arequipeños y agricultores en particular”, indicó.

Esta incertidumbre en cuanto a la transferencia, así como la falta de ingreso de recursos económicos, estarían generando la falta de mantenimiento en el campo ferial, añadió el presidente de la SADA, quien exigió al Ejecutivo nacional mayor celeridad.

Solo hace unos días la productora a cargo del Festival “Para ti” anunció la reprogramación del evento, establecido para este 13 de diciembre. Este cambio se debió, según el comunicado emitido, a la falta de gestión debido al proceso de transferencia, además de que no se contaba con los accesos adecuados de ingreso y salida del recinto, hoy administrado temporalmente por el Midagri.

VIDEO RECOMENDADO: