Teodoro Yana (58) fue detenido por la Policía tras ser acusado de presuntamente violar a una mujer de 24 años y una menor de edad.
El hecho habría ocurrido en la madrugada de este sábado 10 de mayo en una vivienda de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado, a donde llegó el varón, haciéndose pasar como un curandero.
El adulto es natural de Puno y sería un curandero que trabaja en la Ciudad Blanca. Las mujeres lo contactaron para supuestamente hacer un ritual para una limpia, ya que tenían muchos problemas.
Es ahí cuando el adulto aprovecha y les da una bebida con sustancias desconocidas a sus “clientas”, según las investigaciones.
HECHOS
Al beber, las víctimas perdieron el conocimiento y el varón habría aprovechado para abusar sexualmente de las dos. En el inmueble también estaba la madre de las víctimas y fue ella quien se percató de la agresión sexual y llamó a la Central de Emergencias 105, pidiendo auxilio.
El personal de la comisaría de Ciudad Municipal acudió y encontraron a la joven de 24 años mal sin poder mantenerse a pie, pero solicitando ayuda. Los policías intervinieron al varón, quien dijo ser un curandero que habría cometido un error.
Luego revisaron todo el domicilio y hallaron a una menor de edad durmiendo.
De inmediato trasladaron a las víctimas para que reciban atención primaria médica. El caso ya lo investiga la Policía y la Fiscalía ya realizó las primeras diligencias. Exhortan a no creer en curanderos ni llevarlos a sus viviendas.
ANTECEDENTES
No es la primera vez que curanderos o chamanes son denunciados por violación o tocamientos indebidos durante sus prácticas, la denuncias son interpuestas en las diferentes comisarias de la ciudad.
VIDEO RECOMENDADO:
