Tras el fatal accidente, el transito por la variante de Uchumayo fue restringido durante varias horas. (Foto: Difusión)
Tras el fatal accidente, el transito por la variante de Uchumayo fue restringido durante varias horas. (Foto: Difusión)

El choque de un bus de la empresa interprovincial Nazareno contra un pequeño furgón a la altura del kilómetro 4 de la variante de Uchumayo, en el distrito de Cerro Colorado, causó que el chofer, José Machaca Jove, de la pequeña unidad falleciera instantáneamente y su acompañante resultó gravemente herida.

Minutos después de las 7 de la noche de hoy 1 de febrero el bus de placa C7P-968 partió del terminal terrestre con dirección a Cotahuasi, en la provincia de La Unión, y mientras circulaba por la variante de Uchumayo, altura del óvalo del Cóndor, impactó directamente contra el furgón de matrícula V2T-831 que hacía su ingreso a la transitada vía.

MIRA ESTO| Desde hoy en Arequipa se puede tramitar Setares para formalizar a taxistas: Conoce AQUÍ los requisitos (VIDEO)

Tras el violento impacto, la unidad de transporte interprovincial se despistó y quedó sobre un montículo de tierra, en tanto que el furgón se mantuvo en la pista. El conductor de dicha unidad falleció aprisionado en la cabina y su compañera fue expulsada por la ventana del copiloto. Miembros de la compañía de bomberos que acudieron al lugar para auxiliar a la herida, se encargaron también de recuperar de la cabina del furgón el cuerpo del chofer fallecido para su posterior identificación

Algunos de los pasajeros que se dirigían hacia Chuquibamba desistieron de continuar con el viaje. Hasta el lugar del accidente se trasladaron el fiscal de turno y los peritos de la UPIAT para realizar el levantamiento del cuerpo del chofer, su identificación así como las diligencias necesarias para determinar las responsabilidades en el fatal accidente de tránsito.

VIDEO RECOMENDADO